• Miembros de las Brigadas Al-Qassam, el brazo armado de HAMAS, portan lanzacohetes RPG en Gaza.
Publicada: miércoles, 23 de julio de 2025 6:37

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, informa de un ataque con cohetes a la sede del mando del ejército del régimen sionista.

La rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) declaró el miércoles que el objetivo de este ataque fue la sede de mando y control del ejército sionista, ubicada en el suroeste de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

Al-Qassam indicó que el ataque fue llevado a cabo con un cohete de corto alcance de 114 mm tipo ‘Rajoom’.

Anteriormente, las Brigadas Al-Qassam habían informado de la destrucción de un vehículo blindado del régimen sionista en la zona de Al-Jafrawi, al sureste de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, con un cohete Yassin 105.

 

Desde octubre de 2023, las fuerzas de ocupación israelíes han estado librando una guerra de genocidio en Gaza, que incluye asesinatos, hambruna, destrucción y desplazamiento forzado, ignorando todos los llamados internacionales y las órdenes de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para detener la ofensiva.

La prolongada guerra enfrenta rechazos dentro y fuera de la Palestina ocupada. Muchos estrategas militares y mandos castrenses retirados israelíes califican la campaña militar israelí en el enclave costero, iniciado en octubre de 2023, de un fracaso total para el régimen.

El genocidio apoyado por Estados Unidos dejó aproximadamente 59 100 palestinos muertos y 142 511 heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres, además de miles de desaparecidos y cientos de miles de personas desplazadas y una hambruna que se cobró la vida de muchas personas.

ayk/hnb