Los que están en el asentamiento (israelí) Natif Etzra (…) pueden ver cómo HAMAS se está preparando y reforzando a unos cientos de metros de ellos ante una nueva guerra
“Los que están en el asentamiento (israelí) Natif Etzra (…) pueden ver cómo HAMAS se está preparando y reforzando a unos cientos de metros de ellos ante una nueva guerra”, expresó un reportaje del Canal 10 de la televisión israelí emitido el sábado.
El medio israelí, citando a los residentes de los asentamientos ilegales israelíes en la zona fronteriza, señaló que los combatientes de las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, el brazo militar de HAMAS, realizan a diario maniobras ante los ojos de los colonos.
“Es muy espantoso ver a quienes están descontentos con tu presencia en la zona y se entrenan todos los días para aumentar su fuerza”, declaró un colono israelí en Natif Etzra.
Según la fuente, HAMAS ya utiliza este campo de ejercicios militares cerca del citado asentamiento israelí desde hace cuatro meses, pero ha comenzado en las últimas semanas el uso de las balas y granadas reales.

Después de las ofensivas militares israelíes contra Gaza entre julio y agosto de 2014, que provocaron la muerte de más de 2310 palestinos, HAMAS ha ejecutado planes para fortalecer su poderío militar ante una nueva agresión al enclave costero palestino.
En este contexto, el Canal 7 de la televisión israelí informó en febrero pasado que HAMAS ha reclutado recientemente a más de 17.000 combatientes para hacer frente a las violaciones del régimen de Israel contra el pueblo palestino.
Ante las amenazas de las autoridades israelíes, los líderes de HAMAS han advertido de que el régimen de Israel “juega con fuego” si inicia una nueva guerra contra Gaza.
rba/ktg/mrk