El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha indicado en un comunicado que la continuación de los crímenes del régimen fascista sionista en Gaza y el martirio de decenas de civiles en el campo de refugiados de Al-Shati, así como el martirio y la lesión de decenas de niños, son una clara muestra de la insistencia brutal de los ocupantes en llevar a cabo un genocidio de 21 meses en la Franja de Gaza.
El movimiento palestino ha señalado que los crímenes horribles ocurridos la noche del martes contra civiles hambrientos en las cercanías de los centros de distribución de ayuda de los EE.UU. y el régimen sionista en el norte de la ciudad de Rafah son una nueva confirmación de la brutalidad de este mecanismo y sus objetivos criminales.
HAMAS ha hecho hincapié en la necesidad de una acción inmediata de la comunidad internacional para detener estos crímenes y castigar a los responsables de los mismos.
El movimiento palestino de la Resistencia ha advertido sobre el peligro de un colapso completo del sistema de salud en Gaza y ha llamado a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes para romper el cerco criminal de la región y proporcionar combustible y equipos necesarios para los hospitales.
“El corte de electricidad del único centro de tratamiento de agua en Gaza por parte del régimen sionista ha conducido a una tragedia humanitaria sin precedentes y a la propagación de enfermedades, especialmente entre los niños. La comunidad internacional debe actuar para detener estas acciones, que son un genocidio deliberado”, ha recalacado HAMAS.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, desde que Israel comenzó su campaña de genocidio en Gaza el 7 de octubre de 2023, ha matado al menos a 58 479 personas y ha herido a 139 355, la mayoría de ellas niños y mujeres.
mep/hnb
