• Crisis alimentaria en Gaza continúa deteriorando la vida de niños
Publicada: martes, 15 de julio de 2025 18:57

La ONU confirma que uno de cada diez niños examinados en Gaza sufre desnutrición. Esto, mientras los israelíes aumentan sus crímenes en la Cisjordania ocupada.

La situación en la Franja de Gaza se agrava a causa de la devastadora guerra sionista. La desnutrición y el desastre humanitario en el enclave alcanzan niveles críticos. Según datos de la UNRWA, la realidad es aún más alarmante: desde 2024, uno de cada diez niños examinados en Gaza sufre desnutrición.

El 19 de mayo, Israel levantó un bloqueo de 11 semanas que impedía la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, permitiendo la reanudación limitada de suministros por parte de la ONU. Sin embargo, según testimonios en el enclave palestino, las cifras de hambruna aumentan mientras que medicamentos, suministros nutricionales, materiales de higiene y combustible se agotan rápidamente.

A la par, la Cisjordania ocupada sigue captando la atención mundial debido al incremento de atrocidades perpetradas por el gabinete del premier israelí Benjamin Netanyahu.

Según el organismo, desde enero se han documentado 757 agresiones de colonos contra palestinos o sus bienes, lo que supone un incremento del 13% respecto al mismo lapso del año pasado. Los datos oficiales más recientes señalan que la Cisjordania ocupada se considera como el siguiente foco de la ocupación sionista, tras la destrucción histórica en Gaza.

hae/tmv