La noche del miércoles, las sirenas de alerta sonaron dos veces en los asentamientos alrededor de Gaza, cuando combatientes de Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), rama militar de la Yihad Islámica Palestina, lanzaron cohetes contra las ciudades israelíes de Ascalón y Asdod.
El grupo informó de haber lanzado un ataque con una andanada de cohetes, como “respuesta a las masacres sionistas contra el pueblo palestino”.
Los medios israelíes señalaron que “el lanzamiento de los cohetes podría haber tenido como objetivo una concentración de tanques junto a la valla de seguridad al norte de la Franja de Gaza”.
En este contexto, las Brigadas de Al-Quds confirmaron que habían atacado la base militar de ‘Zikim’ y el asentamiento de ‘Netiv HaAsara’.
La mañana del miércoles, el ejército israelí reconoció la muerte de un soldado israelí y lesiones de otro en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.
Los grupos de la Resistencia palestina han infligido daños a las fuerzas del régimen de Israel en varias operaciones en Gaza y los territorios ocupados.
De hecho, transcurridos 18 meses del inicio de la guerra genocida israelí en Gaza, los movimientos de Resistencia palestinos siguen sorprendiendo con ataques a las tropas israelíes dentro del enclave y en operaciones con misiles contra ciudades situadas en la profundidad de la Palestina ocupada.
Las fuerzas de la Resistencia palestina llevan a cabo estas operaciones en respuesta a las agresiones del régimen de Israel en la Franja y en apoyo al pueblo palestino, destacando que continuarán sus operaciones hasta poner fin de las atrocidades israelíes.
Desde octubre de 2023, los ataques del régimen israelí en Gaza han dejado al menos 53 655 muertos y unos 122 000 heridos, la mayoría de ellos las mujeres y niños. Esto mientras miles de palestinos están desaparecidos y bajo los escombros.
tqi/ctl/tmv