El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el viernes haber incluido en su lista de sancionados al ministro del Interior de Irán, Eskandar Momeni; al jefe de la Organización de Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general Majid Khademi; al comandante de la Fuerza Quds en la provincia de Guilán, el general Hamid Damqani, y a otros funcionarios iraníes.
También figura entre las sancionados el empresario iraní Babak Zanyani.
Estas sanciones se suman a otras medidas recientes que reflejan la creciente hostilidad de Washington hacia la nación persa.
EE.UU. ha amenazado con recurrir a una agresión militar, si Irán no retorna a la mesa de negociaciones para alcanzar un “acuerdo justo”, que, para ellos, implicaría la prohibición del enriquecimiento de uranio, la renuncia a sus reservas de uranio enriquecido y la imposición de límites al alcance y número de misiles balísticos al país persa.
Las autoridades iraníes han asegurado que responderán con mayor firmeza ante cualquier nueva agresión de Israel o Estados Unidos, advirtiendo que las Fuerzas Armadas del país están más preparadas que nunca para hacer frente a cualquier escenario.
mbn/ctl
