La Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. confirmó en un comunicado que el Pentágono había aprobado ventas militares al régimen de Tel Aviv por un monto aproximado de 6520 millones de dólares.
Además, especificó que entre los equipos se incluyen helicópteros ‘AH-64E Apache’ y artilugios relacionados, con un valor estimado de 3800 millones de dólares.
De igual modo, el Pentágono aprobó la posible entrega de Vehículos Tácticos Ligeros Conjuntos (JLTV, por sus siglas en inglés) y equipos relacionados por 1980 millones de dólares. “La venta propuesta mejorará la capacidad de Israel para enfrentar amenazas actuales y futuras al potenciar la movilidad de sus fuerzas terrestres durante las operaciones”, detalló.
El Departamento de Guerra de Estados Unidos (Pentágono) también autorizó la venta de grupos motopropulsores para los transportes blindados de personal Namer, junto con soporte logístico integrado y equipos por un valor estimado de 740 millones de dólares. Rolls-Royce Solutions America sería el contratista principal.
Estados Unidos ha sido criticado durante mucho tiempo por brindar apoyo a Israel en su guerra y genocidio contra los palestinos en la Franja de Gaza, donde ha asesinado a más de 71 660 personas y dejado más de 170 340 palestinos heridos, en su mayoría mujeres y niños, desde octubre de 2023.
Varios legisladores estadounidenses, entre ellos el senador Bernie Sanders, han hecho llamados frecuentes para que el Gobierno de EE.UU. deje de suministrar armas a Israel y deje de ser cómplice de su guerra en Gaza.
- “Una locura total”: Sanders exige fin de ayuda militar de EEUU a Israel
-
EEUU aprueba posible venta de armas a Israel por 510 millones de dólares
arz/ctl
