Alemania da la bienvenida al plan presentado por la Liga Árabe, mientras China reitera el apoyo a la solución del conflicto palestino-israelí.
Autoridades de Exteriores de Alemania se pronunciaron de manera directa en cuanto a la búsqueda de una solución a las incursiones de Israel en Gaza y en cuanto a los planes de la administración estadounidense de Donald Trump para la franja palestina.
En esa línea, desde el gobierno germano también mostraron su beneplácito con la solución propuesta por la Liga de Países Árabes para llegar a un acuerdo de paz.
En Europa, los gobiernos de Francia, Reino Unido y Alemania han expresado su profunda preocupación por la decisión de Israel de paralizar la entrada de ayuda a la Franja de Gaza en el final de la primera fase del alto el fuego con HAMAS y han recordado que la situación en este enclave es catastrófica. Además coinciden en la necesidad de encontrar una solución al conflicto.
El canciller chino, Wang Yi, declaró que ningún cambio por la fuerza al ‘statu quo’ en Gaza traerá la paz, sino que causará nuevas turbulencias, en respuesta al plan del presidente estadounidense, Donald Trump, de reubicar a los habitantes de la Franja en los países vecinos.
Mientras, continúa el compás de espera tras las negociaciones coordinadas por Egipto en la que HAMAS exige que Tel Aviv implemente lo pactado y avance a la segunda fase, incluyendo el libre acceso en los cruces fronterizos para permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
frr/tmv