• Rescatistas trabajan en el campo de refugiados de Al-Mawasi, en el sur de Gaza, tras el ataque brutal del ejército israelí, 10 de septiembre de 2024.
Publicada: martes, 10 de septiembre de 2024 6:46

El nuevo ataque de Israel a un campamento de tiendas de campaña designado como zona humanitaria cerca de Jan Yunis, deja al menos 40 muertos y más de 60 heridos.

El ejército israelí ha bombardeado este martes al menos 20 tiendas de campaña de refugiados en la zona densamente poblada de Al-Mawasi, cerca de Jan Yunis, ubicada en el sur de la Franja de Gaza.

El portavoz de la Defensa Civil de la Franja de Gaza, Mahmud Basal, ha informado que el régimen realizó la ofensiva sin advertencia previa y que entre los mártires y heridos, 65 personas son refugiados que se encontraban en el sitio atacado.

 “De 20 a 40 tiendas quedaron completamente dañadas. Familias enteras desaparecieron bajo la arena en la masacre de Al-Mawasi en Jan Yunis”, ha indicado Basal y señalado que los rescatistas no cuentan con herramientas ni equipamiento para excavar los enormes agujeros que las bombas han dejado en el campamento.

El vocero palestino ha dicho que, debido a la gravedad de los ataques, existe la posibilidad de un aumento en el número de mártires, además de que ha anunciado que 15 personas se encuentran desaparecidas.

Los medios palestinos han publicado imágenes de los profundos pozos creados por los pesados ​​cohetes del régimen sionista en las tiendas de los refugiados en Al-Mawasi.

El régimen israelí designó como “zona humanitaria” las regiones de Al-Mawasi y Jan Yunis, en el sur de Gaza, y Deir al Balah, en el centro de la franja; no obstante, sigue bombardeándolas, bajo la excusa de que son centros de mando de los combatientes de la Resistencia palestina desde donde planean los ataques contra las fuerzas israelíes.

El 13 de julio, otro ataque horrendo del régimen contra Al-Mawasi dejó al menos 90 muertos y 300 heridos, la mitad de ellos mujeres y niños. 

Más de dos millones de gazatíes han tenido que desplazarse por los ataques indiscriminados israelíes, y la gran mayoría se hacina en el enjambre de tiendas de campaña de las llamadas “zona humanitaria”, en paupérrimas condiciones humanitarias.

msm/ncl/tqi