En medio de las tensiones en el gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y dimisión del jefe de inteligencia militar de Israel, Aharon Haliva, por su responsabilidad en el fracaso de la entidad sionista en la operación palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’, el líder de la oposición israelí, Yair Lapid, ha exigido la renuncia de Bibi, como llaman a Netanyahu.
Lapid, mediante un mensaje en su cuenta de X, ha calificado de “honorable” la renuncia de Haliva por poner un fin a su cargo castrense. “Habría sido apropiado que el primer ministro Netanyahu hubiera hecho lo mismo”, ha destacado.
Yair Lapid :
— S p r i n t e r F a c t o r y (@Sprinterfactory) April 22, 2024
The resignation of the head of military intelligence is honorable and justified, and it was appropriate for Netanyahu to follow suit. pic.twitter.com/7HL3UtBVyB
En este contexto, otro diputado del partido de Lipid, Yesh Atid, ha instado a Netanyahu a dimitir de manera “inmediata” de su puesto.
En la misma jornada, los medios israelíes han informado la solicitud de renuncia de jefe de inteligencia militar de Israel debido a su responsabilidad de liderazgo como jefe del directorio de inteligencia en los eventos del 7 de octubre.
Haliva se convierte en el primer alto cargo del ejército israelí que dimite por su fracaso ante la operación Tormenta de Al-Aqsa, lanzada por la Resistencia palestina contra blancos israelíes.
El pasado octubre, Israel, en venganza de su derrota en la operación militar de ‘Tormenta de Al-Aqsa’ desató una guerra genocida contra los palestinos en la Franja de Gaza que hasta el momento ha dejado más de 34 000 muertos, según el Ministerio palestino de Salud.
msr/mkh
