• La gente lleva a cabo operaciones de rescate entre los escombros de edificios residenciales tras un ataque israelí en Gaza, enero de 2024.
Publicada: jueves, 18 de enero de 2024 9:35

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) denuncia que EE.UU. es socio del régimen de Israel en la matanza del pueblo palestino.

El enemigo ha cometido todos los crímenes en Gaza y hasta ahora se han cometido más de 2000 crímenes que han resultado en el martirio y la desaparición de 31 000 palestinos”, ha declarado este jueves Osama Hamdan, uno de los líderes de la Resistencia palestina.

Ha subrayado que el pueblo de Gaza se encuentra en una situación muy grave debido a la falta de necesidades básicas, y el número de heridos ha aumentado a 60 000 mientras que más de 7000 personas se encuentran desaparecidos.

La continuación de los crímenes sionistas en Gaza es una mancha histórica en la frente de quienes impidieron la criminalización de los que está cometiendo el enemigo sionista, y el Gobierno estadounidense también es su socio en el asesinato del pueblo palestino”, ha criticado.

Al respecto, ha llamado a la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) y la Liga Árabe (LA) a tomar medidas inmediatas para romper el asedio de Gaza.

 

Hamdan ha aseverado que se puede detener la agresión sionista sólo al reforzar la Resistencia, y ha convocado a los combatientes de la Resistencia en Yenín, Tulkarm y y Beit Lahm (Belén) en la Cisjordania ocupada a expandir el frente de la Resistencia palestina.

El titular de HAMAS ha afirmado que cada día que continúa la agresión israelí contra el pueblo palestino, es una amenaza real para las vidas de los prisioneros y la Resistencia.

Israel desató una guerra genocida contra la Franja de Gaza en represalia por el fracaso sufrido durante la operación especial Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por HAMAS como una respuesta a décadas de crímenes israelíes contra el pueblo palestino.

Los sistemáticos bombardeos y la ofensiva terrestre del ejército de ocupación contra el sitiado enclave han costado la vida a casi 24 000 civiles, en su mayoría mujeres y niños.

msm/hnb