El Ministerio de Salud de Gaza ha informado este viernes en un comunicado de este número de muertos y heridos y agregado que hay también cerca de 1400 desaparecidos entre los escombros, incluidos 720 niños.
El portavoz del Ministerio de Salud gazatí, Ashraf al-Qidra, ha aseverado que “el 70 % de las víctimas de la agresión israelí son niños, mujeres y ancianos”.
Respecto al asedio total impuesto por el régimen israelí a Gaza, el portavoz palestino ha indicado que siete hospitales y 21 centros sanitarios han tenido que suspender sus actividades por la falta de combustible y los ataques israelíes y ha pedido a la comunidad internacional que “detenga las violaciones contra el personal y las instituciones sanitarias” y “aceleren la entrega de suministros médicos y combustible para los hospitales” que albergan a los heridos.
En respuesta al fracaso sufrido en el campo de batalla contra los combatientes palestinos, tras una potente operación relámpago palestina llamada la ‘Tormenta de Al-Aqsa’ el 7 de octubre, el régimen de Israel, como siempre, ha recurrido a su máquina de guerra lanzando los bombardeos indiscriminados contra la Franja de Gaza.
El ataque israelí más mortífero se llevó a cabo el martes por la noche, cuando el régimen atacó el hospital de Al-Ahli en Gaza, donde albergaba a cientos de enfermos y heridos, y también a millas de personas que buscaban refugio de la embestida israelí, matando a al menos 500 personas allí.
tmv/ctl/hnb
