Una semana ha transcurrido desde que el preso palestino Naser Abu Hamid perdió la vida dentro de las cárceles israelíes. Lamentablemente, la ocupación ha negado entregar el cadáver a la familia del mártir, a pesar de los continuos reclamos por parte de la resistencia palestina. Por este motivo el Comité de Prisioneros de las Fuerzas Nacionales e Islámicas ha realizado una pausa exigir la liberación de los cuerpos de los mártires, encabezado por el de Naser Abu Hamid.
Esta pausa también se hizo para denunciar las nuevas leyes impuestas por el nuevo gabinete extremista israelí contra el derecho de los presos palestinos. Entre los nuevos métodos impuestos por el político Ben Gvir figuran la tortura física, el aislamiento, privarles de tratamiento, entre muchas otras, además de leyes que permitan la ejecución de presos.
En la pausa los líderes de las facciones nacionales y el comité de prisioneros, pidieron la acción inmediata de la Comunidad Internacional y de todas las organizaciones humanitarias para denunciar y sancionar al ocupante.
Ante las nuevas conspiraciones que el nuevo gabinete israelí planea hacer contra los presos palestinos, y su rotunda negación de entregar el cadáver de Naser Abu Hamid a su familia, los gazatíes desde aquí, piden la rápida intervención de las organizaciones internacionales para acabar con estas violaciones.
Huda Hegazi, Gaza
ffa/rba
