El primer ministro palestino, Mohamad Shtayyeh, en referencia a los intentos de los israelíes para torcer los hechos históricos y religiosos que sustentan la identidad árabe y musulmana de la ciudad santa, ha dicho el miércoles que “55 años de excavaciones y túneles no han probado que haya un templo en la ciudad [Al-Quds]”.
En declaraciones ofrecidas durante una conferencia celebrada en la localidad de Al-Bireh en la Cisjordania ocupada, el funcionario palestino llamó a los gobernantes árabes a no contribuir a los planes y proyectos del régimen israelí para judaizar la ciudad de Al-Quds.
De igual manera, Shtayyeh exigió más apoyo por parte de la comunidad árabe al frente de la Resistencia palestina.
Mientras que el régimen israelí ha incrementado durante las últimas semanas sus atrocidades contra los palestinos en la ciudad santa de Al-Quds y la Mezquita de Al-Aqsa, la resistencia del pueblo palestino también ha alcanzado su nivel más alto.
A su vez, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha puesto énfasis en que el pueblo palestino defenderá su derecho sobre la ciudad santa hasta la “expulsión total de los colonos sionistas”. “No aceptaremos ningún cambio en la naturaleza, la realidad, la identidad religiosa de Al-Quds”, ha precisado HAMAS.
glm/ncl/rba
