A través de un comunicado emitido este jueves, la Resistencia palestina ha aseverado que sigue de cerca las declaraciones y agresiones israelíes, y responsabiliza al régimen de ocupación por las consecuencias de estos actos.
En esta coyuntura, ha llamado a los pobladores de Al-Quds (Jerusalén), Cisjordania y los territorios ocupados de 1948 a reunirse el viernes frente a la Mezquita Al-Aqsa para dejar claro que defenderán el recinto sagrado ante la denominada ‘marcha de banderas’ israelí.
Al respecto, han advertido al régimen de Tel Aviv de que no cometa ninguna tontería y evite ataques a la Mezquita de Al-Aqsa durante la marcha. “Al-Quds y las santidades islámicas son nuestra línea roja, y el pueblo palestino se opondrá a este plan y no se quedará de brazos cruzados, sino que utilizará todas las opciones para defender las santidades”, reza el documento.
Los grupos de Resistencia han subrayado que no retrocederán en los logros alcanzados durante la operación ‘Espada de Al-Quds’ y han avisado que todas las opciones están sobre la mesa para enfrentar los crímenes del régimen sionista.
Israel ha anunciado que el próximo domingo (29 de mayo) celebrará la “marcha de banderas’, que iniciará desde la Puerta de Damasco —conocida como Bab al-Amud— en Al-Quds, pasando por las calles de la Ciudad Vieja de Al-Quds hasta el Muro de las Lamentaciones.
Más temprano, otros grupos de Resistencia palestina anunciaron en un mensaje que bloquearían a toda costa el paso de la ‘marcha de banderas’ de los colonos por los barrios islámicos de Al-Quds.
La semana pasada, el régimen israelí dio luz verde a mencionada marcha, organizada con ocasión del denominado ‘día de Jerusalén’, que marca la ocupación de Al-Quds en 1967.
El régimen de Israel ha enviado un mensaje a los grupos de Resistencia palestinos para asegurarles que no habrá provocaciones durante el recorrido de la denominada “marcha de banderas”.
msm/ncl/mkh