• Iñaki: La justa ira de pueblo palestino está llegando al límite
Publicada: jueves, 26 de mayo de 2022 18:02

Israel prepara la llamada “marcha de las banderas”, de tal manera que sea más violenta, agresiva y feroz que la del año pasado, opina un analista.

La semana pasada, el régimen israelí dio luz verde a la marcha de las banderas, organizada con ocasión del denominado ‘día de Jerusalén’, que marca la ocupación de Al-Quds en 1967.

“En un año, las cosas están cambiando bastante a favor de Palestina y están debilitando bastante a Israel, aunque Israel todavía mantiene recursos muy fuertes, mantiene instrumentos represivos de violencia muy fuertes”, ha comentado el analista y escritor español Iñaki Gil San Vicente.

En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el experto ha subrayado que Palestina ha advertido muy seriamente a Israel que deje de provocar al pueblo palestino, pero ese régimen va a realizar esa marcha porque es la única alternativa que tiene para hacer creer que Israel es más fuerte que el año pasado.

Esto, mientras que el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, ha pedido a Israel que no permitiera a los colonos efectuar el acto. En la marcha de 2021, HAMAS lanzó cohetes contra las posiciones israelíes en Al-Quds cuando se celebró el evento.

 

Fuente: HispanTV Noticias

glm/ctl/rba