El lunes, el ministro de asuntos militares de Israel, Benny Gantz, alertó que el ejército del régimen de ocupación no tiene restricciones en el uso de la fuerza contra los palestinos en los territorios ocupados y está preparado para una escalada contra ellos en todos los frentes.
En reacción, Hazem Qasem, portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha subrayado que tales comentarios “no pueden asustar al pueblo palestino y su resistencia” ni disuadirían a los palestinos de continuar su lucha legítima contra el régimen de Israel.
“Esta revolución continuará hasta que nuestro pueblo logre sus principales objetivos de liberación y regreso [a su patria]”, ha agregado el vocero del movimiento palestino, tal y como recoge la agencia palestina de noticias Paltoday.
Desde el inicio del sagrado Ramadan —noveno mes del calendario lunar—, las fuerzas de ocupación han intensificado sus agresiones y prácticas represivas contra los palestinos. El lunes, las tropas israelíes dispararon y mataron a tres palestinos en tan solo 24 horas.
A pesar de la condena de la comunidad internacional a la matanza de los palestinos, sobre todo jóvenes y menores de edad, por parte de soldados israelíes, el régimen de Tel Aviv continúa con estas acciones criminales en las que usa balas reales.
Ante tal situación, la Resistencia palestina ha advertido que está listo para una batalla de seis meses con el régimen de ocupación.
fmk/tqi