Aviones de combate del ejército israelí, haciendo caso omiso al alto el fuego acordado con la Resistencia palestina, han bombardeado este viernes una posición del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el sur de la asediada Franja de Gaza.
En reacción, el portavoz de HAMAS, Fawzi Barhum, ha denunciado que este ataque del régimen de Israel “no es nada más que una reacción llamativa para satisfacer a los colonos, tapar su crisis creciente y su incapacidad frente a la Resistencia”.
Alabando la valiente resistencia del pueblo palestino frente a las atrocidades de Israel tanto en Gaza como en otras partes de los territorios ocupados de Palestina, Barhum ha asegurado que los asaltos del régimen de Tel Aviv no detendrán la lucha de la nación palestina para exigir sus derechos.
Al respecto, Barhum ha aseverado que HAMAS seguirá presionando a Israel y le obligará a respetar los derechos del pueblo palestino y a retractarse de sus políticas hostiles.
El mencionado ataque se produce después de acordarse el 21 de mayo un alto el fuego, que puso fin a 11 días de intensos enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los grupos de la Resistencia palestinos que dejaron más de 250 palestinos muertos.
La Resistencia palestina ha alertado, en reiteradas ocasiones, que las acciones provocativas de las fuerzas israelíes perjudicarán la tregua anunciada en la Franja de Gaza, dejando claro que si Israel vuelve a atacar a Gaza, “Tel Aviv será atacado otra vez”.
shz/fmk