“Él se encuentra en estos momentos en estado crítico, sufre complicaciones respiratorias, está sedado y conectado a un respirador”, ha informado este lunes el hospital Hadassah Ein Kerem de Al-Quds (Jerusalén) en un comunicado. El estado de Erekat ha empeorado esta mañana tras pasar una noche tranquila.
Según el centro médico, el alto cargo de la OLP “supone un desafío” por la fibrosis pulmonar que sufre, enfermedad por la que en 2017 fue sometido a un trasplante de pulmón en un hospital estadounidense.
Los médicos explican que debido a esta situación “está inmunodeprimido y sufre infección bacteriana”, además de la COVID-19.
El 9 de octubre, Erekat, de 65 años, anunció que había dado positivo por el nuevo coronavirus.
Él fue el jefe del equipo negociador palestino en los diálogos de paz con la parte israelí, actualmente suspendidos. El funcionario palestino defendía el fin de la ocupación de los territorios palestinos por parte del régimen de Israel y la implementación de la solución de dos Estados con las fronteras de 1967 y Al-Quds como capital de Palestina.
En Cisjordania, con una población total de 2,8 millones de palestinos, la pandemia del coronavirus ha dejado 42 490 infectados y 381 muertos, según la agencia de noticias francesa AFP.
msm/ftn/nii/