“Cisjordania está ante un peligro real (…) HAMAS hará todo lo posible y no escatimará ningún medio ni ninguna forma de resistencia para evitar su anexión”, ha señalado Husam Badran, un alto miembro del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
En declaraciones recogidas este domingo por la agencia palestina de noticias Quds Press, Badran ha insistido en la necesidad de que todos los palestinos se unan para poder hacer frente a los planes del régimen de Israel.
“No hay tiempo, ni siquiera algo para negociar”, ha agregado, para después denunciar el apoyo del Gobierno de EE.UU. a los planes del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de anexionarse extensas partes de la ocupada Cisjordania.
El alto cargo de HAMAS ha considerado, además, la anexión de Cisjordania otro crimen contra el pueblo palestino, un complot que el régimen de Tel Aviv trata de materializar con la luz verde de Washington, ha lamentado.
EE.UU., a través del llamado ‘acuerdo del siglo’ que presentó en enero, ha dejado en manos de Israel el cotizado valle del Jordán, olvidando la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a su hogar, una gestión que ha sido rechazada tanto por los palestinos como por la comunidad internacional.
Tras advertir de cualquier normalización de las relaciones con Israel, Badran ha considerado tal medida “una puñalada por la espalda” del pueblo palestino y de todos los que se han sacrificado para liberar Palestina.
Por otro lado, Badran ha denunciado los continuos arrestos de palestinos por el régimen de ocupación, aseverando que la Resistencia palestina hará todo lo que esté a su alcance para liberar a los detenidos en las cárceles israelíes.
fmk/anz/mkh/rba