• Israel construye nuevo muro a lo largo de la frontera con Gaza
Publicada: lunes, 4 de febrero de 2019 18:51
Actualizada: lunes, 4 de febrero de 2019 19:35

El ministerio de asuntos militares israelí anunció el comienzo de la construcción de un nuevo muro en la frontera entre Gaza y los territorios ocupados.

En los territorios fronterizos de la asediada Franja de Gaza, el régimen sionista ha comenzado a construir una nueva barrera de casi 65 km, la cual tiene por meta rodear toda la Franja de Gaza. Según fuentes israelíes, este muro será de unos 6 metros de altura, y entre este y la actual valla fronteriza, se colocarán montañas de arena para que en esa zona se puedan desplegar tanques del ejército.

Además de este muro, hay otro subterráneo, de unas docenas de metros, formado por cemento y una sustancia denominada Bantonite, para impedir, según alega Israel, infiltraciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Según el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, esta barrera impedirá que cualquier persona se adentre en los territorios ocupados, además de aumentar la seguridad y vigilancia en esa zona.

Con la construcción de este muro, el régimen israelí pretende hacer visible el asedio impuesto a la Franja de Gaza además de hacer una separación mayor entre los territorios ocupados y los palestinos. Otro detalle más que hace que la Franja de Gaza sea lo más parecido a la cárcel al aire libre más grande del mundo. 

Huda Hegazi, Gaza.

kmd/mkh

Comentarios