“Debido a los sucesos graves en la Franja de Gaza, el ministro Avigdor Lieberman ordenó suspender de inmediato el suministro de combustible a Gaza”, se lee en un comunicado difundido este viernes por el ministerio de asuntos militares del régime de Tel Aviv.
En esta jornada, disparos de soldados israelíes han matado a siete palestinos y herido a otros 252 en el límite entre Gaza y los territorios palestinos ocupados en una manifestación más, la número 29, que celebran los gazatíes cada viernes en el marco de la Gran Marcha del Retorno, iniciada el 30 de marzo, de acuerdo con datos del Ministerio palestino de Salud.
El bloqueo del suministro de combustible deteriorará la precaria situación sanitaria y humanitaria que se vive en la Franja por años de asedio impuesto por el régimen israelí.
Al respecto, la Franja de Gaza atraviesa una crisis eléctrica, la cual, ha afectado servicios esenciales como la salud, la educación y los alimentos, factores fundamentales para la vida diaria.
Debido a los sucesos graves en la Franja de Gaza, el ministro Avigdor Lieberman ordenó suspender de inmediato los suministros de combustible a Gaza”, se lee en un comunicado difundido por el ministerio de asuntos militares de Israel.
hgn/ncl/lvs/mjs
