• El presidente palestino, Mahmud Abás (2º de dcha.), asiste a una cumbre extraordinaria de la OCI en Estambul, 13 de diciembre de 2017.
Publicada: miércoles, 13 de diciembre de 2017 9:12
Actualizada: jueves, 14 de diciembre de 2017 7:26

El presidente de la ANP, Mahmud Abás, dice en respuesta a la decisión de Trump sobre Al-Quds (Jerusalén) que esta ciudad ha sido y será la capital palestina.

Al resaltar que Al-Quds “ha sido, y será la capital del Estado palestino”, Abás ha alertado de que Palestina “no aceptará ningún rol por parte de EE.UU. en las negociaciones de paz palestino-israelí”, pues “ya no está calificado” por su decisión sobre Al-Quds.

“(Trump) ofreció Jerusalén como regalo al movimiento sionista”, ha asegurado este miércoles Abás, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en su intervención en la cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul (Turquía).

En sus declaraciones en rechazo a la reciente decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Al-Quds, como la “capital israelí”, Abás ha reiterado que dicha medida constituye una “violación flagrante” al derecho internacional.

El presidente de la ANP, asimismo, ha advertido de las consecuencias de la decisión de Trump, la cual dará oportunidad a los extremistas para que usen ese plan para “convertir la lucha política en una lucha religiosa”, ha agregado.

(Donald Trump) ofreció Jerusalén como regalo al movimiento sionista”, asegura el presidente palestino, Mahmud Abás.

“Todo el mundo se opone a la decisión de Trump sobre Jerusalén”, ha subrayado para luego decir que busca una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que anule la decisión de Trump.

Por otra parte, el funcionario palestino ha rechazado que se etiquete a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) como una organización terrorista. Del mismo modo ha pedido la membresía plena de Palestina en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Abás, anteriormente, había indicado que la medida de Trump “socava todos los esfuerzos para restaurar la paz en Oriente Medio”. Un hecho evidente en la escalada de tensiones en los territorios ocupados palestinos, pues en los recientes días han tenido lugar enfrentamientos violentos entre protestantes palestinos y las fuerzas de guerra israelíes.

tqi/ktg/krd/msf

Comentarios