• El exministro de asuntos militares israelí Shaul Mofaz (dcha.), junto a Mohamad Dahlan y el exministro de industria y comercio israelí Ehud Olmert (izqda.).
Publicada: sábado, 28 de mayo de 2016 9:45

Los Gobiernos y servicios de Inteligencia de Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Jordania conspiran para reemplazar al presidente palestino, Mahmud Abás, por otro vinculado a Israel y Estados Unidos.

Fuentes de seguridad emiratíes y jordanas entrevistadas por el portal Web Middle East Eye han revelado que los mencionados países ya se han reunido varias veces y se han puesto de acuerdo para suscitar disensiones en la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) a fin de que Mohamad Dahlan, exlíder del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), reemplace a Abás.

Hay evidencias y reportes que vinculan a Dahlan tanto con la familia real de EAU, como con altos funcionarios del régimen de Israel y políticos de gran influencia en Estados Unidos y otros países, razón por la que ha sido y sigue siendo objeto de críticas por parte de sus rivales.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

 

En estos momentos Dahlan se encuentra fuera de los territorios palestinos por temor a ser enjuiciado por su presunto papel en el asesinato de tres comandantes militares de HAMAS.

Según evidencias judiciales y altos funcionarios de HAMAS, Dahlan proporcionó apoyo logístico al Mossad (servicio de inteligencia israelí), facilitando así el asesinato de Mahmud al-Mabhouh, Ahmad Hasanian y Anwar Shheibar, oficiales de alto rango y militares de la Resistencia palestina.

Las fuentes indican que ya representantes emiratíes han celebrado una reunión con autoridades de alto rango israelíes y que tienen planeado informar a Arabia Saudí del plan cuando hayan finalizado los detalles del mismo.

También afirman que el príncipe heredero emiratí, Mohamad bin Zayed Al Nahyan, es uno de los partidarios más importantes de esta conspiración.

El presidente de EE.UU., Barack Obama (dcha.), junto al príncipe heredero de EAU, Mohamad bin Zayed Al Nahyan.

 

hgn/anz/msf