• Issac Herzog, líder del Partido Laborista del régimen israelí
Publicada: jueves, 19 de marzo de 2015 16:47

El líder del Partido Laborista y cabeza de la coalición de centro-izquierda Unión Sionista, Issac Herzog, ha asegurado este jueves que las mentiras de Benyamin Netanyahu llevaron la victoria para el partido Likud en las elecciones legislativas del régimen de Israel.

"Al fin del día de los comicios, Netanyahu advirtió sobre el peligro de la presencia de los árabes en las urnas, hecho que provocó que Likud gane las elecciones israelíes", ha denunciado Herzog durante una entrevista concedida este jueves a la radio del ejército del régimen de Tel Aviv.

Asimismo ha subrayado que las encuestas realizadas al respecto daban por vencedor a la Unión Sionista, empero "las falsas advertencias de Netanyahu y las declaraciones y mensajes sobre (la presencia) de los votantes de la Lista Conjunta Árabe cambió los resultados".

Herzog también ha asegurado que bajo mandato de Netanyahu el régimen de Israel se enfrentará a los mismos desafíos y problemas como en el anterior ejecutivo, y será un ejecutivo de poca duración.

También ha vuelto a descartar, como lo hizo durante la jornada del miércoles, la posibilidad de formar un régimen de coalición con el partido derechista Likud.

El partido Likud, según los resultados oficiales emitidos la madrugada de este miércoles por la comisión electoral, ganó, en un dura carrera electoral, las legislativas del martes, al obtener 30 escaños frente a los 24 de la Unión Sionista.

Con esta victoria, se espera que el Likud no afronte problemas a la hora de formar un régimen de amplia mayoría con el apoyo de diversas formaciones de la derecha, a saber, el partido Kulanu y los ultraortodoxos.

Respecto a la sorpresiva victoria del Likud, los medios israelíes de comunicación aseguraron la jornada del martes que la policía israelí abrió 51 investigaciones relacionadas con un supuesto fraude electoral, que incluyen suplantación, papeletas robadas y amenazas contra funcionarios electorales, y al menos 23 personas están bajo arresto por ello.

mkh/ktg/mrk

Comentarios