No da igual los resultados de las elecciones, ya que la Resistencia palestina es fuerte y tiene la capacidad para cambiar las ecuaciones y los nuevos líderes israelíes sean quienes sean tienen que cambiar su postura hacia la Franja de Gaza, justo tras su fracaso en la última incursión israelí contra esta zona".
"Nos dará igual qué partido resulta vencedor en los comicios israelíes, ya que todos los partidos israelíes sin duda seguirán con sus políticas belicistas contra los palestinos", subrayó el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zahri mediante un comunicado emitido en la agencia local Safa.
"Nos da igual los resultados de las elecciones, ya que la Resistencia palestina es fuerte y tiene la capacidad para cambiar las ecuaciones y los nuevos líderes israelíes sean quienes sean tienen que cambiar su postura hacia la Franja de Gaza, justo tras su fracaso en la última incursión israelí contra esta zona", declaró el funcionario de HAMAS.
En la misma jornada del martes, el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina enfatizó que el próximo ejecutivo del régimen israelí también seguirá con las políticas antipalestinas y no las cambiará.
"Gane quien gane las elecciones legislativas israelíes, les dará igual a los palestinos porque el nuevo ejecutivo, como sus pares anteriores, no cambiará sus políticas racistas hacia los palestinos", así lo aseveró Nafez Azam, miembro del Buró Político de la Yihad Islámica.
Cabe señalar que el Likud, partido del primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, ha ganado las elecciones legislativas, según los resultados correspondientes al 99,5 por ciento del recuento.
El Likud obtiene 30 escaños, y la Unión Sionista, liderada por el laborista Isaac Herzog logra 24, mientras que la llamada Lista Conjunta, compuesta por la minoría árabe en el parlamento israelí logró 14 escaños; y así se convirtió en el tercer poder político del parlamento israelí.
Los medios israelíes aseguraron en la jornada del martes que la policía israelí abrió 51 investigaciones relacionadas con un supuesto fraude electoral que incluyen suplantación, boletas robadas y amenazas contra funcionarios electorales, y al menos 23 personas están bajo arresto.
mkh/ktg/hnb