• El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en una visita al asentamiento ilegal de Har Homa. 16 de marzo de 2015
Publicada: martes, 17 de marzo de 2015 6:43

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) criticó el lunes a la comunidad internacional por no reaccionar ante las posturas hostiles del primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, contra los palestinos.

Saeb Erekat: Ha llegado el momento de que el mundo aprenda y entienda que la impunidad (de Netanyahu) no traerá paz. Sólo la justicia lo hará.

En víspera de las elecciones legislativas en los territorios ocupados, Netanyahu dijo que de ser reelegido, no permitirá el establecimiento de un Estado palestino.

Saeb Erekat, miembro de la OLP, respondió horas después a esos comentarios y dijo que "Netanyahu se ha atrevido a pronunciar estas palabras mientras cuenta con la impunidad total de la comunidad internacional”.

“Ha llegado el momento de que el mundo aprenda y entienda que la impunidad (de Netanyahu) no traerá paz. Sólo la justicia lo hará", puntualizó Erekat para después señalar que Netanyahu no ha escatimado ningún esfuerzo para destruir las esperanzas de paz entre los palestinos y los israelíes.

"No es algo nuevo para nosotros. Las palabras de Netanyahu en el asentamiento ilegal de Har Homa es una respuesta clara a todos los gobiernos que han intentado bloquear las iniciativas diplomáticas palestinas", añadió.

Las nuevas declaraciones de Netanyahu contra la creación de un Estado palestino buscan lograr el apoyo de los ultraderechistas en unos comicios en que el partido del premier, Likud, será derrotado por la alianza de centro-izquierda Unión Sionista, liderada por Isaac Herzog y Tzipi Livni, según las encuestas.

Los sondeos prevén que la Unión Sionista conseguirá entre 24 y 26 de los 120 escaños del parlamento israelí mientras que el Likud alcanzará entre 20 y 22 asientos.

Los colegios electorales han abierto este martes en los territorios ocupados a las 07.00 hora local (05.00 GMT), donde casi 5,9 millones de israelíes están convocados a a las urnas.

kaa/rha/msf

Comentarios