• Los ciudadanos iraníes realizan gran marchas para conmemorar Arbaín
Publicada: jueves, 14 de agosto de 2025 17:22

Irán conmemora hoy el Arbaín, la jornada que marca los 40 días tras el martirio del Imam Husein (P), nieto del profeta del Islam.

Con este motivo, se realiza en Teherán y otras ciudades, marchas donde los ciudadanos muestran su compromiso con los valores de justicia que representa el Imam.

Irán recuerda el día de Arbaín. Una jornada que marca los 40 días después del martirio del Imam Husein (P), el tercero de los musulmanes chiíes.

En Teherán, gran número de personas, vestidos de negro, marchan unos 15 kilómetros desde una plaza céntrica, hacia el sur de la ciudad. La caminata es una muestra pequeña de lo que es la peregrinación multitudinaria que se realiza en Irak, donde se encuentra el mausoleo del Imam Husein (P).

A lo largo del recorrido, unos 2 mil puestos, la mayoría instalados por los ciudadanos, ofrecen agua, refrescos o bocadillos a los participantes.

Durante la marcha, muchos, con sus pasos, recordaron también a los mártires de la agresión de 12 días de Israel contra Irán. Reafirmaron su compromiso con ellos.

La marcha de Arbaín en Irán se convierte en un acto de devoción religiosa y reafirmación cultural, uniendo a los iraníes en torno al legado del Imam Husein (P) y su lucha por la justicia y dignidad frente a las adversidades y amenazas externas.

Maryam Saeedi, Teherán.

kmd/mkh