Los defensores de los derechos humanos de diversas partes del mundo se dieron cita en Teherán, la capital iraní. Se trata de la octava ceremonia de entrega del Premio de Derechos Humanos Islámicos. El tema del premio de este año se entregó bajo la premisa, “Defender a los palestinos oprimidos, el Eje de la Resistencia, y enfrentar las atrocidades del régimen sionista”.
Más de 42 candidatos de 17 países habían sido presentados al comité de premio de los derechos humanos islámicos, y finalmente fueron elegidas seis personas para ser premiadas y se dio reconocimiento a otras tres.
Entre los premiados destaca también el representante permanente de Nicaragua ante la ONU, Jaime Hermida Castillo. El embajador del país centroamericano en Teherán, en su representación condenó el ataque terrorista de la fuerza del mal que causó el martirio del líder político de Hamas.
Por sugerencia de Irán a la Organización de Cooperación Islámica en el año 2008, el 4 de agosto fue nombrado como el día de Derechos humanos islámicos y la dignididad humana.
Samaneh Kachui, Teherán
hae/mkh
