En una entrevista exclusiva con el corresponsal de CNN en Teherán, el titular del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, repudió el complot israelí-estadounidense durante los recientes disturbios en el país persa, lo que buscaba dar un golpe de estado “terrorista”.
Qalibaf demostró además un clip sobre los crímenes de los alborotadores, que aprovecharon de las protestas económicas para llevar a cabo sus planes terroristas y comenzar una masacre con tal de provocar una invasión militar estadounidense en el país persa.
Por otra parte, Qalibaf denunció las amenazas belicistas del presidente de EEUU, Donald Trump, y aseguró que sus propuestas de diálogo no son honestas, sino que buscan una rendición total de Irán.
Qalibaf aseguró que Irán resistirá a las intimidaciones y se defenderá de cualquier agresión. Advirtió que la diplomacia de EEUU está basada en el poder militar y las amenazas, y esto "no resuelve ningún problema, sino que sólo exacerba las tensiones y empeora la inseguridad" en la región.
yzl/ctl/tmv
