• Barrilaro: Israel busca que la población palestina desaparezca
Publicada: lunes, 12 de noviembre de 2018 18:52
Actualizada: lunes, 12 de noviembre de 2018 19:27

El régimen israelí ha cometido un nuevo asesinato extrajudicial en sus actuales ataques a la Franja de Gaza, un varapalo a la población palestina.

Este lunes se han registrado duros enfrentamientos entre el ejército israelí y grupos de la Resistencia palestina que respondieron a los ataques de Israel lanzando decenas de cohetes contra los ocupantes de los territorios palestinos.

“Este es un nuevo asesinato extrajudicial y un varapalo a la población palestina. Israel no tiene ningún interés que exista paz y desde 1948, y probablemente antes, está intentando que desaparezca la población palestina tanto en Gaza como en Cisjordania”, ha declarado Sandra Barrilaro, portavoz del movimiento español Rumbo a Gaza, en una entrevista concedida en exclusiva a HispanTV.

La militante propalestina ha añadido que el nuevo ataque israelí no dificulta el proceso de paz, ya que el régimen de Tel Aviv “no tiene ninguna intención y nunca la ha tenido” de alcanzar la paz con la población autóctona palestina. “Israel desde 1967 ocupa Cisjordania y desde hace 12 años bloquea a una población de más de dos millones de personas en Gaza. Los está exterminando muy lentamente”, ha recordado Barrilaro.

Este es un nuevo asesinato extrajudicial y un varapalo a la población palestina. Israel no tiene ningún interés que exista paz y desde 1948, y probablemente antes, está intentando que desaparezca la población palestina tanto en Gaza como en Cisjordania”, ha declarado Sandra Barrilaro, portavoz del movimiento español Rumbo a Gaza, en una entrevista concedida en exclusiva a HispanTV.

 

Israel, denuncia la militante, hace esto “con absoluta impunidad ante la comunidad internacional y, una vez más, se salta todas las leyes y todos los derechos humanos”.

Respecto las víctimas caídas en los ataques israelíes, Barrilaro ha denunciado que da igual “si ha sido una persona de HAMAS (el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina) o si son las 200 personas que murieron asesinadas este año con las Marchas del Retorno”, si son pescadores o si son colegiales. “Es una población que está viviendo en Gaza”, ha reiterado Barrilaro.

Israel ataca con frecuencia la Franja de Gaza, pero la ofensiva de ayer domingo fue una de las más intensas desde el fin de la campaña israelí contra el enclave palestino de julio y agosto de 2014, que se saldó con al menos 2310 palestinos muertos y unos 10 600 heridos, en su mayoría civiles.

Fuente: HispanTV Noticas

mkh/mla/myd/rba

Comentarios