• Frangie: Israel viola el derecho internacional con ataques a Gaza
Publicada: lunes, 12 de noviembre de 2018 3:01

Los ataques del régimen de Israel a la asediada Franja de Gaza constituyen una violación flagrante del derecho internacional, dice una analista.

En la jornada de este domingo se han registrado fuertes choques entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Jan Yunis, en el sur de la asediada Franja de Gaza. Los enfrentamientos han dejado 1 soldado israelí y seis palestinos muertos.

Durante una entrevista concedida a la cadena HispanTV, la abogada Isabel Frangie ha abordado desde Caracas (capital venezolana) las consecuencias que puede provocar esta nueva agresión israelí a Gaza.

“Cualquier ataque a un territorio autónomo es una violación al derecho internacional (…) Cuando un atacante viola todos los derechos pierde el reclamo de cualquier derecho dentro de marco legal internacional”, ha explicado Frangie.

Debido a esta situación, la experta ha puesto de relieve que el régimen “ocupante, sionista y colonial” israelí desde su creación no tiene legitimidad para hablar de derechos o de obligaciones dentro de un territorio ocupado.

Cualquier ataque a un territorio autónomo es una violación al derecho internacional (…) Cuando un atacante viola todos los derechos pierde el reclamo de cualquier derecho dentro de marco legal internacional”, sentencia la abogada Isabel Frangie sobre los ataques del régimen israelí contra la asediada Franja de Gaza.

 

El régimen israelí ha lanzado ataques feroces y oprime al pueblo palestino en su propio tierra y territorio, ha denunciado la abogada.

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, Frangie ha hecho alusión al apoyo que brindan Arabia Saudí y la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, a Israel y advierte de que el régimen de Tel Aviv está aprovechándose de ese respaldo para ganar espacio y territorio en el tablero de ajedrez político y geopolítico.

Con frecuencia Israel lleva a cabo ataques contra la Franja de Gaza, sin embargo, los de este domingo son uno de los más intensos desde el fin de la campaña militar israelí contra el enclave palestino entre julio y agosto de 2014 que se saldó con la vida de al menos 2310 palestinos y uno 10 600 heridos, en su mayoría civiles.

Por su parte, HAMAS ha prometido “vengarse” de las fuerzas israelíes y dar una “dura respuesta” a los ataques de este régimen sionista de este domingo en el enclave costero. 

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/ncl/ftn/alg

Comentarios