• Soldados israelíes atacan a pacífica Marcha de Retorno en Gaza
Publicada: viernes, 9 de noviembre de 2018 23:46

33 semanas han pasado desde que se iniciaron las Marchas del Retorno. A pesar de los ataques del régimen israelí los gazatíes están decididos a seguir su lucha.

Más de 7 meses han pasado desde que comenzó la Gran Marcha del Retorno. En esta trigésima tercera semana, apodada como “la marcha continuará”, se quiere informar de que estas protestas se seguirán llevando a cabo hasta conseguir plenamente los objetivos, por los cuales se crearon.

Estas marchas se iniciaron con un carácter pacífico y se seguirán llevando a cabo de la misma manera, a pesar del uso de la violencia por el ejército israelí. Con balas reales y de goma y bombas de gases lacrimógenos es como los soldados israelíes atacan a los manifestantes por el simple hecho de encontrarse cerca de la vaya fronteriza.

Desde el comienzo de las marchas, Israel ha provocado la muerte de más de 200 personas y alrededor de 25 000 heridos. Pero a pesar de ello y los continuos ataques, los gazatíes no temen y están decididos a continuar.

Los palestinos en Gaza insisten, cada viernes, en visibilizar los efectos de la ocupación israelí y el cerco que se les ha impuesto. En otro viernes de las llamadas Marchas del Retorno, el mensaje es claro y fuerte. Quieren recuperar sus tierras y quieren que el mundo se entere de lo que ocurre en enclave.

Huda Hegazi, Franja de Gaza.

smd/mjs

Comentarios