• Combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza, 6 de mayo de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 12 de noviembre de 2018 0:37

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha asegurado que se vengará de los ataques de este domingo de las fuerzas israelíes.

Según informa la agencia Palestinian Information Center, HAMAS ha subrayado que dará una dura respuesta a los ataques israelíes que han dejado este domingo seis muertos y varios heridos en la asediada Franja de Gaza.

En un comunicado, el portavoz de este movimiento de Resistencia palestina, Fawzi Barhum, ha denunciado los “cobardes” ataques israelíes y ha alabado a las fuerzas de HAMAS por haber logrado desbaratar el plan de los militares israelíes que se habían infiltrado en el enclave palestino.

“HAMAS elogia la valiente Resistencia que repelió el cobarde ataque israelí. Es un acto heroico y valiente y muestra la preparación de las fuerzas de Resistencia” desplegadas en la Franja de Gaza, ha afirmado Barhum.

HAMAS elogia la valiente Resistencia que repelió el cobarde ataque israelí. Es un acto heroico y valiente y muestra la preparación de las fuerzas de Resistencia” desplegadas en la Franja de Gaza, ha afirmado el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Fawzi Barhum.

 

En la jornada de este domingo se han registrado fuertes choques en la Franja de Gaza, luego de que las fuerzas israelíes asesinaran a un comandante de HAMAS y bombardearan el enclave costero. En represalia, las fuerzas de Resistencia comenzaron a lanzar cohetes contra los territorios ocupados palestinos.

Varias fuentes palestinas aseguran que durante los choques entre las fuerzas de HAMAS y los uniformados israelíes al menos un soldado israelí ha muerto y otros tres han resultado heridos de gravedad.

Con frecuencia Israel lleva a cabo ataques contra la Franja de Gaza, sin embargo, los de este domingo son uno de los más intensos desde el fin de la campaña militar israelí contra el enclave palestino entre julio y agosto de 2014 que se saldó con la vida de al menos 2310 palestinos y uno 10 600 heridos, en su mayoría civiles.

hgn/ncl/ftn/alg

Comentarios