Los manifestantes condenaron los crímenes israelíes, especialmente, en los últimos seis meses en Gaza.
Millones de capitalinos tomaron las calles de Teherán para conmemorar el 45 aniversario el Día Mundial de Al-Quds, que marca el último viernes del mes de Ramadán. “Día de Al-Quds, desde la tormenta de Al Aqsa hasta la Tormenta de Al Ahrar”, es el lema de la marcha de este año, en referencia a la liberación de Palestina.
Llevando la bandera de Palestina, y de los movimientos de la resistencia Palestina y El Líbano, confirmaron su respaldo a los combatientes en Gaza, mientras rechazaron el apoyo de ciertos gobiernos, con su silencio, al genocidio de palestinos por israelíes.
Los manifestantes despidieron también a los siete militares iraníes, asesinados en el ataque del régimen israelí a la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, Siria.
El Día Mundial de Al-Quds se considera un espacio para definir la naturaleza racista y ocupadora del régimen sionista para la opinión pública, siendo considerado un legado del Imam Jomeini (que descanse en paz), fundador de la república islámica de Irán, que ha pasado de generación en generación.
Samaneh Kachui, Teherán.
kmd/mkh
