En una reunión mantenida este miércoles en Damasco, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, y el ministro iraní de Transporte y Desarrollo Urbano, Rostam Qasemi, han coincidido en la importancia de profundizar las cooperaciones bilaterales, especialmente, en el campo del comercio.
Ambos lados han abordado las formas de fortalecer el trabajo conjunto de los sectores público y privado, así como fomentar las inversiones conjuntas con el objetivo de promover las relaciones económicas y comerciales entre los dos países en todas las áreas.
Durante el encuentro, la parte iraní ha reiterado la firme postura de Teherán de apoyar la resistencia del pueblo sirio ante el terrorismo y ha insistido en la necesidad de cimentar los nexos en todos los campos que beneficien a los intereses de las dos naciones amigas de Irán y Siria.
Qasemi ha llegado este miércoles a Damasco (capital siria) a la cabeza de una delegación económica para expandir las relaciones económicas de los dos socios en la era postguerra y conseguir acuerdos comerciales reales.
En este contexto, el ministro de Economía y Comercio de Siria, Mohamad Samer al-Jalil, ha expresado sus esperanzas de que los encuentros de las autoridades sirias e iraníes conduzcan a acuerdos destinados a lograr asociaciones económicas y comerciales bilaterales.
Siria ha luchado desde marzo de 2011 contra grupos terroristas como Daesh, apoyados por Occidente y algunos países de la región, que tenían como objetivo derrocar al Gobierno de Al-Asad. Además, enfrenta duras sanciones de Washington y la Unión Europea (UE).
Las fuerzas del Gobierno sirio, respaldadas por Irán y Rusia, han logrado recuperar el control de casi todas las regiones de manos de los terroristas takfiríes. Irán ha asegurado que seguirá sus cooperaciones económicas con Damasco en el marco de las sanciones crueles, unilaterales y agresivas contra el país árabe.
msm/ncl/hnb