• La visita de delegaciones iraníes (dcha.) y sirias en Nueva York, EE.UU., 22 de septiembre de 2021.
Publicada: jueves, 23 de septiembre de 2021 1:36

Irán aboga por intensificar las relaciones económicas con Siria y construir condiciones necesarias para la presencia de empresarios iraníes en el país árabe.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, mantuvo el miércoles una reunión con su homólogo sirio, Faisal al-Miqdad, al margen del 76.° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) que se desarrolla en Nueva York (EE.UU), en la que enfatizó la necesidad de mejorar las relaciones comerciales con Siria.

Amir Abdolahian invitó a su par sirio a visitar Teherán (capital de Irán), pidiendo la construcción de las condiciones necesarias para la presencia de activistas y empresarios del sector privado iraní en Siria.

Destacó el apoyo de la República Islámica de Irán a la Resistencia, condenando cualquiera intervención extranjera contra la voluntad del Gobierno y el pueblo de Siria.

Por su parte, Al-Miqdad también anunció la disposición de su país de aumentar las cooperaciones con la República Islámica, mientras que agradeció los apoyos de Irán a Siria.

 

Cabe señalar que Amir Abdolahian visitó a Damasco (capital de Siria) el pasado mes de agosto. La capital siria fue el segundo destino del primer viaje al extranjero del canciller iraní, desde que fue nombrado por el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, en el mismo agosto y, durante su visita, el ministro iraní de Exteriores destacó aumentar las relaciones “estratégicas” entre Irán y Siria.

Además, el jefe de la diplomacia persa expresó la determinación de su país para trabajar juntos con Siria para superar el “terrorismo económico” que dirige el Occidente contra ambas naciones.

La República Islámica, un aliado del Gobierno sirio en la lucha contra el terrorismo, ha criticado, una y otra vez, los embargos occidentales que pesan sobre Siria, y asegura que no tiene ningún respeto por las sanciones crueles, unilaterales y agresivas contra el país árabe.

nkh/mkh