• Nuevo canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian.
Publicada: miércoles, 25 de agosto de 2021 22:20
Actualizada: domingo, 29 de agosto de 2021 23:48

El nuevo canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, dice que su prioridad constituye las relaciones de la República Islámica con sus vecinos y los países de Asia.

Amir Abdolahian, nominado por el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, ha obtenido este miércoles el voto de confianza en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) con 270 sufragios a favor, 10 en contra y 6 abstenciones.

En un mensaje emitido en la red social Twitter, el nuevo ministro iraní de Asuntos Exteriores ha dicho que considera un honor ser confirmado por el Parlamento para representar a la gran nación iraní en el ámbito de la política exterior y las relaciones internacionales.

“Decidido a seguir una diplomacia equilibrada, activa e inteligente basada en los principios de dignidad, sabiduría y prudencia. Vecinos y Asia primera prioridad”, ha tuiteado Amir Abdolahian, que hasta ahora era el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento.

Amir Abdolahian, de 57 años, se ha desempeñado en el Ministerio de Asuntos Exteriores como viceministro y director general durante la presidencia de tres mandatarios diferentes a lo largo de los últimos 25 años.

Este miércoles, los parlamentarios iraníes han aprobado a todos los ministros propuestos por el presidente persa, excepto el nominado para Educación.

La votación para aprobar o desaprobar a los ministros propuestos de la nueva Administración comenzó minutos después del discurso de Raisi en el Parlamento, donde ha defendido a su gabinete.

Durante su alocución, Raisi ha destacado que no tolerará el mínimo acto de corrupción por parte de sus ministros y recalcado que su objetivo es formar un “Gobierno anticorrupción”. “No tenemos una línea roja para lidiar con la corrupción”, ha resaltado.

ftn/ncl/mkh