• El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ofrece discurso en el Parlamento, Teherán, 21 de agosto de 2021. (Foto: president.ir)
Publicada: sábado, 21 de agosto de 2021 4:41
Actualizada: sábado, 21 de agosto de 2021 6:49

El presidente de Irán enfatiza que es ‘hora de un avance valiente y revolucionario’, por lo que busca crear condiciones estables para el progreso económico.

Seyed Ebrahim Raisi ha ofrecido este sábado un discurso en el Parlamento, que inicia la misma jornada la evaluación de los los ministros propuestos por el mandatario persa, quien resalta el compromiso de los nominados con la construcción de un Irán más fuerte.

El jefe del Ejecutivo iraní ha subrayado que la prioridad inmediata de su gobierno es controlar la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, mediante la aceleración del proceso de vacunación.

“La segunda prioridad es la cuestión de la economía, la estabilidad económica, la mejora de los indicadores macroeconómicos y el fortalecimiento de los medios de vida de la gente”, ha recalcado Raisi poniendo énfasis en la necesidad de solucionar los problemas económicos del país lo más pronto posible.

 

Conforme al presidente iraní, su Gobierno se ha comprometido a depender de las capacidades nacionales y a prestar la debida atención a los intereses del país; de hecho, ha resaltado que “es hora de un avance valiente y revolucionario”.

La distribución justa de recursos y la lucha contra la corrupción se encuentran en la agenda del nuevo Gobierno, ha dicho Raisi y subrayado que su gabinete tiene como objetivo crear condiciones estables para el progreso económico de la República Islámica.

Raisi, expresidente del Poder Judicial de Irán, alcanzó una victoria abrumadora en las elecciones presidenciales del 18 de junio

El nuevo mandatario persa, que ha iniciado su mandato el 5 de agosto, ha prometido trabajar para mejorar la economía nacional, resolver los problemas de subsistencia de la gente, erradicar la corrupción y difundir vitalidad y entusiasmo en la sociedad.

ftn/ncl/mkh