“Está muy claro que los clubes tendrán que decidir si son una Superliga o un club europeo. Si dicen: ‘somos una Superliga’, entonces no juegan la Liga de Campeones, por supuesto. Y si están listos para hacerlo, pueden jugar en su propio torneo”, aseguró el viernes el presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Alexander Ceferin, en una entrevista telefónica con la agencia Associated Press (AP).
El dirigente subrayó que a su juicio, el mencionado proyecto deportivo “está muerto” y advirtió que todos los clubes que continúan aferrados a la iniciativa “enfrentan consecuencias por sus decisiones y lo saben”.
Ceferin calificó el lunes a la Superliga de ser un proyecto “vergonzoso y egoísta de unos pocos clubes selectos de Europa, impulsado por la codicia” y “un escupitajo en la cara de todos los amantes del fútbol”.
La creación de la Superliga fue anunciada el 18 de abril por 12 clubes europeos: los grandes de la Premier League inglesa (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur), de la Liga española (Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid) y de la Serie A italiana (Inter, A.C. Milan y Juventus). Solo 48 horas después del aneterio aviso de la UEFA, seis de esos equipos abandonaron la idea y al día siguiente tres más.
msm/mkh