La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó las condiciones inhumanas que enfrentan los migrantes en los centros de acogida.
Sheinbaum confirmó que al menos 14 ciudadanos mexicanos se encuentran detenidos en la prisión de Guantánamo y en otras cárceles estadounidenses, y solicitó a Washington la deportación inmediata de estos migrantes.
El Gobierno de México también denunció los tratos inhumanos a migrantes recluidos en EE.UU., sobre todo en el centro de detención "Alcatraz de los Caimanes", la controvertida prisión migratoria de Florida, sur del país norteamericano.
La solicitud de la mandataria se produce un día después de la alerta de la oenegé Human Rights Watch sobre abusos y trato degradante en tres centros de detención de Florida, donde están recluidos numerosos migrantes tras las masivas redadas del gobierno de Donald Trump.
Los activistas y familias de los detenidos se han manifestado para exigir el cierre inmediato del centro de detención Alcatraz de los Caimanes por considerarlo una "jaula para perros" debido a las deplorables condiciones de vida.
kmd/rba