1- El canciller de Irán, Seyed Abás Araqchi, reiteró sus críticas a la decisión de otorgar el Premio Nobel de la Paz 2025, a la dirigente opositora venezolana, María Corina Machado, quien ha elogiado públicamente las políticas genocidas del premier israelí, Benjamín Netanyahu.
2- El régimen israelí expande su ciclo de terror en la Cisjordania ocupada, a la par de las constantes violaciones del alto el fuego en la Franja de Gaza. Amparados por las fuerzas de ocupación, los colonos sionistas intensifican sus ataques contra la población palestina.
3- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llama a la unidad regional ante las agresiones de EEUU en el Caribe. Petro le conminó además a Donald Trump a no atacar a la patria de Bolívar.
frr/tmv
