La Organización de Comerciantes Procentro en la Frontera Sur de México pidió a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) por siglas y al Instituto Nacional de Migración, ayuda para resolver el problema migratorio, pues desde hace 3 años las empresas han bajado su economía por los bloqueos y protestas de los migrantes para pedir sus documentos que les permitan seguir su camino rumbo a los Estados Unidos.
Las empresas no han podido recuperar luego de la contingencia por la COVID-19 y se unen ahora los problemas migratorios que provocan molestia entre la ciudadanía y Baja en sus ventas.
La población y los empresarios que viven en esta zona del país piden a las autoridades aplicar el estado de derecho y no permitir más manifestaciones violentas que solo provocan que el panorama social y económico empeore en la Frontera Sur de México.
La economía en la Frontera Sur de México se ha visto afectada por el problema migratorio que se ha acrecentado desde hace tres años en esta zona del país.
Por el pidén a las autoridades del gobierno federal, trate de resolver el problema y poner orden, pues, el caos migratorio está acabando con la zona comercial de esta zona.
Lizeth Coello, México.
mrz/mkh