• 8 muertos deja operativo para detener a hijo de El Chapo
Publicada: sábado, 19 de octubre de 2019 5:51
Actualizada: sábado, 19 de octubre de 2019 6:37

Precipitado, mal planeado y, al final de cuentas, fallido. Así es como las propias autoridades mexicanas han descrito el operativo del jueves en Culiacán, Sinaloa.

En esta operación las fuerzas federales querían capturar a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero se encontraron con una fuerte resistencia por parte de los criminales, lo que desató unos enfrentamientos con un saldo de 8 muertos, y al final culminó con la liberación del hijo de “El chapo”.

La familia de “El Chapo” se disculpó, a través de su abogado, por el incidente que aterrorizó a la ciudad y dijo que ayudarán a las víctimas. Aunque en la rueda de prensa que se habló del tema, se hizo notar que ni siquiera conocían el número de los muertos.

Los ciudadanos, se mostraron sorprendidos por los sucesos. Los vecinos difundieron imágenes donde se ven a hombres abatidos en el pavimento, vehículos incendiados, bloqueos de calles y camionetas con hombres fuertemente armados circulando a plena luz del día.

“El Chapo”, exlíder del cartel de Sinaloa, fue condenado a cadena perpetua en EE.UU. ahora el control del cartel está en las manos de Ismael “el Mayo” Zambada y los hijos de “el Chapo”, uno de ellos Ovidio.

smd/alg

Comentarios