• ‘Con salida de Trump, Europa quiere alejarse de Arabia Saudí’
Publicada: sábado, 30 de enero de 2021 3:16

Europa busca alejarse de sus relaciones con las dos monarquías patrocinadoras del terrorismo: Arabia Saudí y los EAU, tras la salida de Trump, dice un analista.

Durante una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el experto en temas internacionales Pablo Jofré Leal se ha referido a la decisión de Italia de parar la venta de armas a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

En un mensaje en las redes sociales, el ministro italiano de Asuntos Exteriores anunció que las autorizaciones de exportación de armas a los países involucrados en la guerra contra Yemen, es decir el régimen saudí y los EAU, habían sido suspendidas.

Hay un elemento que tiene que ver con EE.UU. La salida de Donald Trump le ha dado un poco más de aire a algunos países soberanos europeos para tratar de alejarse de estos vínculos que tienen con la monarquía saudí y con los Emiratos Árabes Unidos (EUA), que están involucrados, además en la guerra en Libia, en el financiamiento de grupos extremistas en Siria”, ha recordado Jofré Leal.

 

Fuente: HispanTV Noticias

sar/ctl/rba