“Hay una historia política de sumisión total por parte de Milei a Netanyahu. Lo ha abrazado, lo ha besado y le ha dicho que juntos comparten sus ideales”, así ha sostenido el analista de temas internacionales Carlos Santa María en una entrevista concedida este lunes a HispanTV en referencia al cumplimiento de la orden israelí por parte de la administración del presidente argentino, Javier Milei.
En otra parte de sus declaraciones, el politólogo ha señalado que también “hay un poder inmenso del sionismo en Argentina. Incluso están comprando territorios en la Patagonia para hacer lo mismo que hizo Hitler. Organizar comunidades nazis, en este caso sionistas”.
El sábado, el gobierno argentino declaró a la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán y a trece individuos vinculados a la unidad militar iraní como organización terrorista, según un comunicado publicado la misma jornada por portavoces del presidente Milei. La orden firmada por Milei anuncia que los miembros del Cuerpo de Guardianes iraníes y sus aliados “quedan sujetos a la aplicación de sanciones financieras y restricciones operativas”.
A este respecto, la Cancillería iraní ha emitido este lunes un comunicado en el que ha calificado la medida de Argentina como una acusación infundada y errónea contra una parte del Cuerpo de Guardianes de Irán, subrayando que se trata de una acción hostil contra la seguridad y los intereses nacionales del país.
Fuente: HispanTV Noticias
zbg/hnb
