• Edificio dañado en ataque con misiles de Irán contra una sede de espionaje israelí en Erbil, Kurdistán, 16 de enero de 2024. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 21 de enero de 2024 12:36

Un informe incendiario revela que tres espías israelíes murieron en el ataque del Cuerpo de Guardianes de Irán a la sede del Mossad contra el Kurdistán iraquí.

Un periodista iraquí, identificado como Ahmad Abdulsada, en una nota divulgada el sábado en su cuenta en X, hizo comentarios sobre el ataque que perpetró el pasado martes el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán contra una base del servicio de espionaje israelí (el Mossad) en Erbil, la capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí (norte).

Dijo que Irán provocó “un fuerte dolor” al Mossad, porque quitó la vida a tres de sus funcionarios que en el momento de la ofensiva mantenían una reunión con un comerciante de nombre Peshraw Dizayee.

El golpe fue muy doloroso para ellos, ya que según una fuente bien informada, este ataque provocó la muerte de 3 de los 15 miembros del Mossad que se habían reunido con el destacado empresario Dizayee”, se lee en la nota.

El reportero publicó el nombre de los agentes asesinados, adjuntando a su mensaje unas fotos de los espías israelíes abatidos: Ari Yanovski, Roman Cohen Elikha and Gidon Yajeli Zanilman.

Además, señaló que otro agente israelí, llamado Zach Hoff, resultó herido. Divulgó también fotografías que muestran el encuentro de este espía lesionado con Sirwan Barzani, sobrino de Masud Barzani, presidente de la región autónoma del Kurdistán de Irak.

El Cuerpo de Guardianes de Irán disparó a primera hora del martes varios misiles balísticos contra una base del Mossad. De acuerdo con informes, el ataque tuvo como objetivo el edificio en el que se reunían personas buscadas por la Inteligencia iraní.

Reportes dan cuenta de que cuatro altos funcionarios del Mossad y Peshraw Dizayee, un socio estratégico de la agencia de espionaje israelí, se encuentran entre los muertos de la precisa operación del CGRI en el Kurdistán iraquí.

 

msm/ncl/mrg