• El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, participa en una rueda de prensa en Teherán, la capital persa. (Foto: IRNA)
Publicada: jueves, 13 de septiembre de 2018 18:01

Irán desestima las críticas de Francia a un ataque iraní a un cuartel general de terroristas en Irak y dice que el terrorismo siempre debe ser condenado.

“El terrorismo debe ser condenado sin consideraciones políticas donde quiera que surja, al igual que no se puede aplicar la política del doble estándar en cuanto al respeto a la integridad territorial y la soberanía de los países”, ha subrayado este jueves el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán atacó el pasado 8 de septiembre con siete misiles el cuartel general de un grupo terrorista en la región del Kurdistán iraquí. El bombardeo fue una medida de represalia ante los múltiples ataques sangrientos lanzados por los terroristas contra varias zonas fronterizas de Irán.

El Ministerio de Exteriores de Francia condenó los ataques iraníes y dijo que estaba preocupado por las actividades de Irán, especialmente por el desarrollo de su programa de misiles.

Qasemi ha criticado la impasibilidad de Francia ante los ataques de los terroristas desde el Kurdistán iraquí contra el territorio iraní y ha hecho hincapié en que “ningún país guarda silencio y actúa con discreción cuando se trata de su seguridad nacional, su integridad territorial y la agresión foránea a su territorio”.

Irán ha advertido en múltiples ocasiones sobre su determinación para combatir el terrorismo y el extremismo en todas sus formas dentro de sus fronteras y seguirá siendo firme en esta postura”, ha subrayado el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

 

“Irán ha advertido en múltiples ocasiones sobre su determinación para combatir el terrorismo y el extremismo en todas sus formas dentro de sus fronteras y seguirá siendo firme en esta postura”, ha puntualizado el diplomático persa.

Aunque un ataque como el realizado contra los terroristas en el Kurdistán iraquí nunca ha sido ni será una “opción ideal” para Irán, ha señalado Qasemi, el asesinato de decenas de guardias fronterizos iraníes obligó al CGRI a responder para “disuadir” al adversario. 

El vocero de Diplomacia iraní ha expresado su esperanza de que las fronteras comunes con Irak sean de las más seguras, gracias a la cooperación de los dos países, y ha subrayado que la República Islámica nunca tolerará ninguna actividad terrorista dentro de sus fronteras.

ftm/ctl/tmv/hnb

Comentarios