• El portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi
Publicada: jueves, 27 de julio de 2017 0:56

EE.UU. se arrepentirá de repetir las medidas hostiles contra el pueblo iraní, lamenta el portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi.

Así lo ha indicado durante una entrevista concedida este miércoles a la cadena local Al-Alam, en la cual ha arremetido contra el proyecto de ley antiiraní aprobado el martes por la Cámara de Representantes de EE.UU., que impondría sanciones a todo individuo involucrado en el programa misilístico iraní y relacionado con el Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Islámica de Irán (CGRI).

“No es un nuevo proyecto de ley, sino que es una recopilación de sanciones ya vigentes en el dominio no nuclear y la repetición de los errores anteriores de EE.UU.”, ha denunciado.

Tras aconsejar a Washington que aprenda de las lecciones del pasado, Qasemi ha dicho que la aprobación de nuevas sanciones afectará negativamente a la implementación del acuerdo nuclear, conocido oficialmente como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

En este sentido, ha añadido que EE.UU. ha saboteado en numerosos casos directa o indirectamente, ya de hecho o de palabra, la aplicación del pacto nuclear internacional.

No es un nuevo proyecto de ley, sino que es una recopilación de sanciones ya vigentes en el dominio no nuclear y la repetición de los errores anteriores de EE.UU.”, dice el portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi.

Washington hará todo lo posible para intensificar sus medidas antiiraníes, pero la situación mundial ha cambiado mucho y EE.UU. tampoco tiene tanta influencia, ha indicado el portavoz iraní.

A continuación, Qasemi ha acusado a la Casa Blanca de carecer de una percepción apropiada acerca de la República Islámica y de su papel en la región.

En muchas ocasiones, las autoridades del país persa han recordado que el programa de misiles de Irán no viola la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), resaltando que las sanciones estadounidenses no podrán jamás detener los planes de Irán para ampliar su poder de defensa y disuasión.

A su vez, el presidente iraní, Hasan Rohani, ha prometido que dará una respuesta contundente a las sanciones de EE.UU., calificándolas de acto ilegal.

alg/anz/aaf/rba