“Este año 2017 quedará recordado en la historia de nuestra nación como el año de la gran victoria sobre Daesh. Nos hemos esforzado juntos por preservar este triunfo y reconstruiremos con firmeza y voluntad nuestro país para que los desplazados puedan retornar a sus hogares”, ha señalado este domingo Al-Abadi.
En un mensaje emitido con motivo de la llegada del Año Nuevo 2018, el jefe del Gobierno iraquí ha hecho un llamamiento a la unidad con tal de resguardar la estabilidad mientras el país afronta varios desafíos, como la reconstrucción, entre otros.
“La victoria sobre EIIL se logró gracias a la unidad del Ejército iraquí, Al-Hashad Al-Shabi (las Unidades de Movilización popular) y las fuerzas (kurdo-iraquíes) Peshmerga, así como las tribus locales”, recordó, según recogió el portal emiratí The National.
Este año 2017 quedará recordado en la historia de nuestra nación como el año de la gran victoria sobre Daesh. Nos hemos esforzado juntos por preservar este triunfo y reconstruiremos con firmeza y voluntad nuestro país para que los desplazados puedan retornar a sus hogares”, dijo el premier iraquí, Haidar al-Abadi.
También ha expresado la esperanza de que el Año Nuevo sea un año lleno de prosperidad, paz y estabilidad para toda la región del Oriente Medio y que se acaben las guerras y los conflictos para que la gente de esta zona tenga un mejor futuro.
A principios del mes en curso, Al-Abadi proclamó el fin de la lucha contra Daesh, celebrando el mantenimiento de la integridad territorial del país después de casi tres años de una cruenta guerra contra la mencionada banda ultrarradical.
Entre los logros más importantes se destaca la liberación en julio de Mosul (norte), la segunda ciudad más grande del país que se consideraba desde su toma en junio de 2014 como la capital de Daesh en Irak.
mjs/rha/myd/hnb
